Hace mucho tiempo, leí un artículo de Andrea Curto (MakeUp Artist y directora de la escuela de maquillaje TuMakeUp) que se titulaba así…

En él explicaba esa sensación que se produce cuando realizas un maquillaje y no obtienes el resultado que esperas. Surgen dudas e inseguridades y no sabes dónde te has equivocado… ¿Te ha pasado alguna vez?

Es normal que el desconocimiento de los productos y de las herramientas te lleve a cometer errores. Cuando haces un maquillaje es muy importante, no sólo conocer ambas cosas sino saber cuál es la función de cada producto, de cada textura, el porqué de ciertos tonos…

Ella decía: “Si no entiendes el porqué de una textura o el sentido de las pigmentaciones en bases de maquillaje, correctores o polvos, es difícil que puedas aplicar el producto de forma acertada.” Tiene sentido, ¿no?

Esto me hizo pensar, la mayoría de las mujeres no saben estas cosas…

Algunas apasionadas investigan en Internet, ven vídeos de maquillajes y buscan constantemente información, pero otras solo quieren saber cómo maquillarse correctamente.

Y de ese pensamiento nació esta idea: Me encantaría ser quien te enseñe todo esto. 

Sin perder tiempo buscando, viendo horas y horas de tutoriales, sino teniéndolo todo en un mismo sitio y, sobre todo, adaptado a TI.

¿Cuál es el principal error en un maquillaje? No tener el conocimiento y las herramientas adecuadas

Andrea puso un ejemplo muy gráfico: “María lleva ya mucho tiempo y dinero invertido en dar con un corrector de ojeras ideal. Nunca encuentra la textura y el tono indicado. Ella siempre dice ¨Mis ojeras son tan complicadas, no puedo eliminarlas con nada, haga lo que haga siguen estando ahí, le quitan luz a mi mirada y hacen que me vea más pálida. Pero ya me he acostumbrado¨. Si María supiera cuál es su tipo de piel, podría dar con la textura indicada para ella, si supiera qué color neutraliza su tono de ojera el éxito estaría asegurado, dejaría de pensar que sus ojeras no tienen solución, se sentiría más segura con su imagen y dejaría de gastar dinero en la búsqueda de su producto ideal.”

Como ves, es muy importante tener los conocimientos adecuados, no sólo para unos buenos resultados si no por el ahorro que supone.

Y ese es mi objetivo… Poco a poco te iré contando varias cosas sobre maquillaje!! Para que te resulte un poquito más sencillo.

Nos vemos pronto 😉